Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡OJO! Estos medicamentos no se recomiendan en tratamiento contra Covid-19

La Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica señala que los antibióticos no tienen efectos sobre el coronavirus que provoca la Covid-19, es decir el virus SARS CoV2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicamentos

Debido a que crean una falsa expectativa y retrasan la atención médica en casos graves de Covid-19, la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica (Amimc) publicó en sus redes sociales una carta dirigida al personal médico y al público, en la que pide que no se usen algunos medicamentos que han cobrado relevancia durante la atención de la pandemia.

“No se recomienda el uso de Ivermectina, Hidroxicloroquina, Azitromicina, Lopinavir-Ritonavir”, señala el documento.

Te puede interesar: Biden destinará 4 mil millones de dólares para reducir migración en Centroamérica: AMLO

“Las recomendaciones sin sustento científico crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalaria y condicionan aumento de las complicaciones”, advierte la Amimc en un comunicado difundido en redes sociales.

La asociación señala que los antibióticos no tienen efectos sobre el coronavirus que provoca la Covid-19, es decir el virus SARS CoV2.

Otro ejemplo es el uso sin receta ni control médico del corticoide Dexametasona, citado por la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

“Produce una baja de la inmunidad de las personas y esto lo único que hace es permitir que se replique mucho más el virus”, explicó

De acuerdo con los reportes de los directores de nosocomios, explicó, la mayor parte de los afectados llegan en promedio 12 días después de haber iniciado los síntomas y tras haber consumido remedios como el bióxido de cloro, que sólo intoxica.

El pasado 19 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el medicamento ivermectina no debe ser usado para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, debido a que no existe evidencia científica suficiente que avale que es efectivo y seguro en personas contagiadas.

En un comunicado, el organismo explicó que en estudios recientes in vitro para el tratamiento del SARS-CoV-2 en células infectadas experimentalmente se señaló que este fármaco podría ser útil para atender a personas infectadas que requirieron ventilación mecánica; sin embargo, advirtió la OPS, ninguno de estos estudios fue revisado por pares ni publicado formalmente.

El mismo criterio lo han estabecido los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Ya podrás tramitar tu pasaporte en CDMX, Naucalpan y Toluca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×