¿Qué es el Ivetxerm? El medicamento que ‘mata’ al Covid-19 en 48 horas durante pruebas in vitro

Es un antiparasitario que podría servir como tratamiento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid 19
Medical staff wearing protective suits prepare to evacuate Indonesian crew members from Diamond Princess cruise ship, in Kertajati Airport, Majalengka, West Java, Indonesia March 1, 2020 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Muhammad Adimaja/ via REUTERS Picture taken March 1, 2020. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. | ANTARA FOTO/REUTERS

El fármaco Ivexterm es un antiparásito que se encuentra en pruebas In vitro, para ser utilizado como tratamiento contra el Covid-19. De acuerdo con el Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), este medicamento puede ‘matar’ el coronavirus en 48 horas, pues los resultados en las pruebas han sido positivos.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

La utilización del fármaco se ha hecho en varios centros hospitalarios del país para controlar los síntomas del coronavirus; incluso, es recomendado en instituciones de países de América Latina. Sin embargo, se debe continuar con las pruebas para determinar si el medicamento funciona o no.

¿QUÉ ES IVETXERM?

Forma parte de los fármacos como hidroxicloroquina, Remdesivir, sofosbuvir y favipiravir, que son usados para tratar pacientes graves de COVID-19. Además, se ha usado para probar si disminuye el número de muertes que provoca el coronavirus.

Ivetxerm es un antiparasitario para el tratamiento de la estrongiloidiasis, una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

Te puede interesar:
Emiten alerta sanitaria en China ante posible caso de peste bubónica

También se usa para controlar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×