Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

J&J comenzará ensayos en humanos de vacuna contra COVID-19 en segunda quincena de julio

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
coron
200217123. Nanyang, 17 Feb 2020 (Notimex-Xinhua/Feng Dapeng).- Desde el brote del nuevo coronavirus, la compañía Clear Technology Co., Ltd., se ha apresurado a trabajar para garantizar el suministro de película médica de imágenes secas para diagnóstico clínico. Se han producido y enviado más de 3 millones de películas médicas de imágenes secas a más de 430 hospitales en China para ayudar a realizar el diagnóstico clínico durante la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus. Nanyang, China, 17 de febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/FENG DAPENG/COR/HTH | XINHUA/FENG DAPENG/NOTIMEX

Johnson & Johnson dijo el miércoles que comenzará los ensayos en humanos de su vacuna potencial contra el COVID-19 en la segunda mitad de julio, dos meses antes de lo previsto, en momentos en que la industria farmacéutica acelera la carrera por desarrollar una fórmula para inmunizar a la población ante el virus.

La farmacéutica estadounidense ya ha firmado acuerdos con el Gobierno en Washington a fin de tener suficiente capacidad de manufactura y producir más de 1.000 millones de dosis de su vacuna al 2021.

Actualmente no existen vacunas aprobadas para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus surgido en Wuhan el año pasado y que hasta ahora ha causado la muerte de más de 400.000 personas en todo el mundo.

El estudio de J&J evaluará la vacuna desarrollada contra un placebo, determinando además la seguridad de la fórmula y la respuesta inmune de casi 1.045 personas saludables de entre 18 y 55 años, además de voluntarios de 65 años o más. El ensayo clínico se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La firma de biotecnología Moderna Inc está actualmente a la cabeza de la contienda para desarrollar la vacuna contra el COVID-19 y comenzó a probar a su candidata en un ensayo de fase intermedia que incluye a 600 pacientes. La compañía espera llevar los ensayos a su fase final en julio.

AstraZeneca, Sanofi, Pfizer y GlaxoSmithKline también se encuentran en diferentes fases de desarrollo y pruebas de vacunas potenciales.

Actualmente hay cerca de 10 vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en humanos y expertos han pronosticado que la salida al mercado de dosis efectivas y seguras podría tomar entre 12 y 18 meses desde el inicio de las primeras etapas de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×