Desde hospital, Jacob Blake se presenta ante corte para determinar situación legal

El hombre afroamericano recibió siete disparos por la espalda, luego de que policía intentaba arrestarlo cuando este se dirigía a su vehículo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jacob Blake juez cama hospital.jpg
Jacob Blake tuvo otros cargos legales que se le imputaron.

A finales del mes de agosto se dio a conocer el caso de Jacob Blake, quien fue baleado por policías en Kenosha cuando intentaban detenerlo. Ante los disparos tuvo que ser llevado a un hospital, desde donde se presentó ante una corte mediante una videollamada para deteminar su situación legal.

La policía de Kenosha intentaba arrestarlo cuando Jacob se dirigió hacia su camioneta en la que se encontraban sus hijos menores de edad; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispararle por la espalda, destrozando parte de sus vertebras y dejándolo sin movilidad en las piernas.

Te puede interesar:
Denuncian a Donald Trump por llamar a soldados fallecidos como “perdedores”

Debido a esto, todavía se encuentra hospitalizado tratando de recuperarse de los disparos que recibió. Pero también se ha comenzado con los procesos legales, siendo así que durante este viernes pasado, Jacob compareció ante una corte mediante una videollamada desde la cama del hospital.

De acuerdo con los informes, Jacob Blake tiene más cargos legales que no están relacionados con el caso de su ataque, pues se le acusa de invasión de propiedad, agresión sexual en tercer grado y alteración del orden público.

El juez mencionó que estos cargos fueron antes del ataque que sufrió por parte de la policía, por lo que no están nada relacionados. Cuando las autroidades le preguntaron si entendía los cargos de su contra, Blake sólo se detuvo a decir que “por el momento” no lo sabía.

En tanto, su abogado Patrick Cafferty puntualizó que Jacob Blake es totalmente inocente de los tres cargos que se le están imputando.

El juez aprobó una fianza por 10,000 dólares para Blake, quien sólo tendrá permiso de salir del estado si necesita recibir algún tipo de tratamiento médico. No obstante, cabe mencionar que la siguiente comparecencia ante el tribunal será el próximo 21 de octubre.

También te puede interesar:
EU incluye en ‘lista negra’ a cuatro personas por interferencia electoral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×