Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jaguares rehabilitados en Oaxaca son trasladados a su hábitat natural

Después de haber sido rescatados en la Península de Yucatán y posteriormente llevados a ser entrenados al “Santuario del Jaguar Yagul” en el estado de Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jaguares
| Crédito: Instagram/@jaguarsintothewild

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que, en su gobierno es prioritario el cuidado, la preservación y la protección de los jaguares, a los que calificó como una gran especie.

Te puede interesar:
Se registra inversión térmica en la CDMX, por ahora no hay restricciones

Agregó que se siente afortunado de haber testificado el traslado para la liberación de los dos jaguares, un trabajo coordinado con la Fundación “Jaguares de la Selva A.C”, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Marina (Semar), es que se pudieron trasladar estos ejemplares.

Todos ellos fueron rescatados en la Península de Yucatán, para después ser entrenados en el “Santuario del Jaguar Yagul” el cual se encuentra ubicado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

El mandatario del estado aprovechó también para agradecerle a “Jaguares de la Selva A.C”, de igual manera lo hizo con las instituciones involucradas que lo hicieron parte de este momento.

Agregó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr esa importante acción.

También te puede interesar:
Dos muertos deja riña en la colonia Moctezuma; Fiscalía de la CDMX ya investiga

Fue el pasado sábado 14 de noviembre cuando los jaguares salieron del Hangar de la Secretaría de Marina de Oaxaca rumbo a la Unidad Especializada GATO-Solferino ubicada en Solferino, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en donde serán reintegrados a su vida silvestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×