Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Jair Bolsonaro realmente afirmó que la vacuna vs Covid-19 podría convertirte en cocodrilo?

El mandatario brasileño ha sido muy criticado en redes sociales, luego de que hiciera unas declaraciones atacando al fármaco inmunizante de Pfizer por los efectos secundarios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jairbolsonarococodrilo.jpg
| Crédito: Reuters

Apenas el jueves, la Suprema Corte de Brasil votó a favor de hacer de alguna manera ‘obligatoria’ la vacuna contra el Covid-19, emitiendo sanciones contra quien no se coloque la inyección.

Sin embargo, Jair Bolsonaro, presidente de dicho país, ha asegurado que él no se pondrá la vacuna “porque ya tuvo esa enfermedad”.

“Yo no la voy a tomar. Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. ‘El imbécil, el idiota’, me dicen. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar una vacuna de nuevo?”, cuestionó.

Además, este viernes el mandatario arremetió contra el fármaco de Pfizer, debido a que la compañía no se hace responsable de los efectos secundarios.

Bolsonaro ironizó con los daños colaterales que podría traer la vacuna, llegando hasta a insinuar que el fármaco podría volver a la gente un caimán, casi como un conocido enemigo del Hombre Araña.

“El contrato con Pfizer está claro. No se responsabilizan de cualquier efectos secundario. Si te conviertes en mono, si te conviertes en cocodrilo es tu problema”, aseguró Bolsonaro durante un evento público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Quería tranquilizarlos”: Emmanuel Macron asegura estar bien tras contagio de Covid-19

En ese mismo sentido, Jair Bolsonaro dijo que la vacuna que terminé siendo aprobada por los autoridades brasileñas no será obligatoria, contradiciendo lo que ayer opinó la Suprema Corte de Brasil.

“La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×