Bolsonaro, presidente de Brasil, destituye a Mandetta, ministro de Salud en plena crisis de la pandemia

Fue el mismo ministro Luiz Henrique Mandetta quien anunció su destitución mediante su cuenta de Twitter.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
destitución ministro de salud.jpg
El Ministro de Salud de Brasil agradeció al presidente por la oportunidad que le dio.

Durante este jueves, Luiz Hernrique Mandetta, ministro de Salud en Brasil, anunció su destitución, de acuerdo a lo que mencionó el presidente de este país, Jair Bolsonoro, a pesar de estar en plena crisis del coronavirus.

La relación entre ambos funcionarios públicos comenzó a desgastarse desde que inició la crisis sanitaria por el virus que afectado a varias naciones del mundo. El ministro de Salud estaba en la planeación de medidas para enfrentarla, entre las cuales defendía el aislamiento social.

Por su parte, el presidente de Brasil expresaba que no era del todo adecuada, pues podría resultar peor que la enfermedad, ya que generaría varios problemas dentro de la economía del país.

Ante esto, fueron varios roces que tuvieron, sin embargo, continuaron trabajando juntos hasta el día de hoy. Fue el mismo Luiz Mandetta quien comunicó su destitución por medio de un tweet, el cual provocó varias reacciones.

Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud

Por otra parte, se ha dicho que el oncólogo Nelson Teich podría ser el principal candidato para ocupar el lugar de Luiz Henrique, pues era de los principales nombres que se visualizaban cuando Jair Bolsonaro obtuvo la presidencia.

Finalmente, las autoridades brasileñas mencionaron que la punta cumbre de la epidemia podría ocurrir entre los días finales de abril e inicios de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×