Encuentran a 131 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

Del 1 de octubre al 30 de noviembre se encontraron en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, al menos 131 personas que están sin identificar, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fosa_jalisco.jpg
| Crédito: Azteca Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron hallados 131 cuerpos en la fosa clandestina ubicada en Los Sabinos, en el Salto, tras más de un mes de trabajo.

Agregó que del 1 de octubre al 30 de noviembre en el lugar se realizaron labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran 100 kilos de marihuana en Azcapotzalco

En el predio se realizaron labores de campo derivadas de indagatorias que realizaba el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), en donde se encontraron restos de personas.

Hay 131 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como diversos indicios que son analizados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a dos hermanos, uno era estudiante de la UACM Xochimilco

De los 131 cuerpos encontrados hasta el momento se ha realizado la preidentificación de 43, de los cuales 40 son hombres y tres mujeres, mientras que del total 42 contaban con carpeta de investigación en la FEPD, sólo de un masculino que no existía denuncia.

La fiscalía detalló que para la localización de estas personas se utilizaron aparatos como los georadares y drones, además se usó maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.

📢 #CorteInformativo | Culminan las labores de campo para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un...

Publicado por Fiscalía del Estado de Jalisco en Lunes, 7 de diciembre de 2020

El pasado 1 de octubre, en el predio Los Sabinos, la fiscalía había hallado cuatro cuerpos, los cuales eran sepultados por capas de tierra y de cemento.

De acuerdo con la fiscal especializada, Blanca Trujillo, informó aquel día que la fosa pudo haber sido realizada con maquinaria y en donde se pretendía continuar echando más cuerpos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Balean en Chiapas Alfredo D’Argence Morell, empresario ganadero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×