Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras cateo, FGR asegura arsenal y droga en Jalisco

La FGR informó que en un cateo en un inmueble en un poblado de Comanja de Corona, en Lagos de Moreno, Jalisco, se decomisaron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, además de droga.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cateo_Jalisco
| Crédito: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en donde aseguró un arsenal, droga, vehículos y numerario, entre otros objetos, en un inmueble ubicado en el poblado de Comanja de Corona, de Lagos de Moreno, en Jalisco.

De acuerdo con la FGR, elementos de la Guardia Nacional localizaron a las afueras del inmueble dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Disminuye incidencia delictiva en la Ciudad de México, asegura Omar García Harfuch

Por ello, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó un cateo en dicho lugar con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional, en donde se encontraron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

También se encontraron seis aditamentos lanza granadas, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico, así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

Sobre la droga asegurada, la FGR informó que se encontraron 670 litros de ácido sulfúrico (producto químico esencial), 30 kilos 55 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 gramos de marihuana, 45 litros 900 mililitros de acetona y 37 litros 200 mililitros de éter etílico.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 11 por posesión de drogas y armas de fuego en Centro Histórico

Asimismo, dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos y seis vehículos, de los cuales dos eran blindados; tres vehículos tipo todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo.

Lo asegurado en el cateo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere periodista que fue atacado a balazos en Guanajuato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×