Japón detecta nueva cepa de Covid-19, diferente a la británica

El Ministerio de Salud de Japón detectó una nueva cepa de Covid-19 que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Japón Covid19
People wearing protective face masks walk on the street under a nationwide state of emergency as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Tokyo, Japan May 10, 2020. REUTERS/Issei Kato | ISSEI KATO/REUTERS

El ministerio de Salud de Japón detectó una nueva cepa de Covid-19, que podría ser distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, esto en varias personas que regresaron a principios de mes al país provenientes de Brasil.

Se detectó que se trata de cuatro pacientes infectados; dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y los 40 años, quienes dieron positivo en Covid-19 al llegar al aeropuerto de Haneda el pasado 2 de enero procedentes del Amazonas.

TE PUEDE INTERESAR:
Primer infectado de nueva cepa de Covid-19 en México es un ciudadano británico; está intubado

Tanto el ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) de Japón, precisó que aunque la variante detectada “comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infeciosidad” detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes.

A través de un comunicado, se informó que tras secuenciar los genes del virus, se detectaron 12 mutaciones, y por el momento “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”, por lo que recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

Además, el ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que el número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se elevan a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados una persona que viajó al Reino Unido.

Estos dos casos de la cepa británica afectan a dos personas que cenaron con un hombre que había viajado a Reino Unido y se encontraba supuestamente en cuarentena tras dar positivo.

JAPÓN SE PREPARA

Japón se está preparando para expandir el estado de emergencia por coronavirus a las prefecturas occidentales de Osaka, Kioto e Hyogo para fines de semana, informó la agencia de noticias Jiji este lunes.

Las tres prefecturas pidieron el sábado al gobierno que imponga un estado de emergencia, que ya está vigente en Tokio y las regiones circundantes, para incluirlas en un esfuerzo por contener la última propagación del coronavirus.

Por otra parte, el gobernador de la prefectura central de Aichi dijo que él y las autoridades de la prefectura vecina de Gifu se disponen a pedir al gobierno a partir del martes que amplíe el estado de emergencia a sus áreas.

“Medidas restrictivas más fuertes, así como cambios más decisivos en el comportamiento de nuestros ciudadanos, eso es lo que estoy buscando”, dijo a los medios el gobernador de Aichi, Hideaki Omura.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: No se puede ser faccioso cuando se está en el gobierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×