La misión MMX de Japón capturará imágenes 8K de Marte y sus lunas

La agencia espacial japonesa y la emisora nacional se unieron para desarrollar una cámara que capturará las primeras imágenes de ultra alta definición de Marte y sus lunas cercanas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Misión MMX de Japón capturará imágenes en 8K de Marte

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la emisora NHK se han unido para desarrollar una cámara espacial capaz de filmar en resoluciones 4K y 8K, para capturar Marte como nunca se había visto.

Te puede interesar:
Académico de la UNAM participará en la primera misión espacial de Latinoamérica

En un comunicado de prensa que anuncia la colaboración de esta semana, JAXA dijo que esta “Cámara Súper Hi-Vision” filmará el planeta rojo y sus lunas, Phobos y Deimos, durante la misión de exploración de Martian Moons eX (MMX) planeada por la agencia.

Una vez instalado en la nave espacial MMX, tomará fotografías de Marte a intervalos regulares y las transmitirá parcialmente a la Tierra para “crear una imagen uniforme” y almacenar los originales en una cápsula de retorno que se dirige a casa.

Además de filmar Marte, la cámara también ayudaría a JAXA y NHK a visualizar el comportamiento de la nave espacial en la Tierra, combinando datos de vuelo con sus imágenes de ultra alta resolución.

JAXA añadió que al filmar la misión de MMX en el sistema marciano, a 300 millones de kilómetros de la Tierra con la cámara Súper Hi-Vision recientemente desarrollada, JAXA y NHK trabajarán juntas para transmitir el atractivo de un nuevo horizonte que jamás se ha visto a detalle.

MMX está programado para lanzarse en 2024 y llegar a Marte en 2025, por lo que pasará un tiempo antes de que podamos ver esas imágenes en 8K.

También te puede interesar:
FOTOS: Hombre aprende a leer y escribir durante cuarentena por Covid-19

Sin embargo, con imágenes tan detalladas, se podría ayudar a los científicos a desentrañar el enigma de la historia de Marte y proporcionar una mirada más cercana a cómo los microbios y el agua perduran en la superficie del planeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×