Japón detecta caso de cepa de coronavirus identificada en Sudáfrica

Incluso, las autoridades sanitarias informaron sobre seis infecciones de la variante británica del coronavirus en su territorio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
japon covid 19 nueva cepa .jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Japón informó sobre el primer caso de contagio por la nueva cepa de Covid-19 detectada en Sudáfrica. Se trata de una mujer de 30 años, quien llegó al país asiático el pasado 19 de diciembre y actualmente no presenta síntomas de coronavirus.

Te puede interesar:
Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, hay sesis infecciones con la variante de Covid-19, que se detectó en Reino Unido.

Los casos positivos entraron en Japón entre el 1 y el 24 de diciembre, antes de que el país tomara medidas extremas en sus fronteras.

De los seis casos, uno presentó síntomas como fiebre y dolor de garganta. Recordemos que el gobierno japonés interpuso este sábado su restricción a la entrada de extranjeros en el país hasta finales de enero para evitar nuevos contagios por Covid-19.

La medida entró en vigor este lunes, según lo anunciado por el gobierno, y queda adoptada tras la existencia de una nueva variante de coronaviru, de transmisión acelerada, en personas llegadas desde Reino Unido.

Te puede interesar:
Eligen a Lewis Hamilton como el deportista del año.

Los ciudadanos japoneses y los extranjeros que vivan en Japón podrán regresar al país, según la nueva restricción.

Hasta el momento, Tokio entró en estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde los 884 casos del viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×