Javier Corral convocará a Chihuahua para hacer frente y aclarar conflicto sobre agua

El gobernador de Chihuahua afirmó que hará un llamado a la ciudadanía para exigir al gobierno federal una pronta solución a la problemática del agua.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Javier Corral convocatoria chihuahua solucion agua.jpg
El gobernador aseguró que agotará todas las vías de diálogo para aclarar problemática de agua. | Cr´edito: Twitter / Javier Corral Jurado / @Javier_Corral

Tras los recientes enfrentamientos que se han dado a conocer en Chihuahua por el tema del agua, el gobernador estatal, Javier Corral, aseguró que convocará a la población para hacer frente común hacia las autoridades federales y aclarar el conflicto.

El mandatario estatal señaló que de no haber una pronta solución por parte del gobierno federal, entonces realizará una convocatoria de los ciudadanos chihuahuenses, además de que agotará todas las vías de diálogo para obtener una respuesta clara sobre el tema del agua y su relación con Estados Unidos.

Te puede interesar:
AMLO: Covid-19 ha llevado más tiempo de atención; logran recuperar 250 mil empleos

De acuerdo con lo señalado, el gobernador señaló que tiene hasta el 24 de octubre, fecha en el que se concluye el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944 con Estados Unidos para buscar una solución definitiva en conjunto con el gobierno de México con base en cifras y hechos.

Que este tema tenga los cauces institucionales, que lleguemos a un momento de entendimiento donde comparemos cifras, números, recuperemos los hechos y pongamos una solución definitiva

Asimismo, lamentó el hecho de que haya represalias contra el gobierno de Chihuahua por las diferencias que hay con el Gobierno Federal, a lo que hizo hincapié en el cierre de acequias por la Comisión Nacional del Agua dentro de los municipios de San Francisco de Conchos y Camargo, lo cual afectaría a más de 30 mil personas de la zona.

Javier Corral recalcó que el gobierno chihuahuense ha tenido un apoyo por parte de legisladores federales y del Senado, además de que se logró aclarar las versiones que la Federación mencionó sobre el pago del Tratado, las cuales señaló son falsas.

Hemos encontrado apoyo de legisladores federales y en el Senado, una exposición clara del Bloque de Contención donde hemos recibido el apoyo de los distintos grupos parlamentarios, incluido el PRI
Debemos encontrarnos con la verdad, no podemos permitir que se siga diciendo que Chihuahua no aporta, este es un tema central en esa negociación, no que nos regateen lo que realmente hemos hecho

También te puede interesar:
Diputados aprueban en lo general y particular la extinción de 109 fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×