Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presidenta de Bolivia asegura que “ya pasó lo peor” de la pandemia por Covid-19

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, mencionó que su país ya atravesó la peor etapa de la pandemia por Covid-19, comentario que hizo previo a las elecciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jeanine anez.jpg
| Crédito: Reuters

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo este martes que “ya pasó lo peor del Covid-19", durante conferencia para presentar un balance de los efectos de la pandemia desde marzo.

Te puede interesar:
México dará anticipo para comprar los primeros lotes de vacuna contra Covid-19

Hasta el momento, Bolivia presenta 137 mil 100 personas contagiadas y 8 mil 100 muertes.

“Ahora ha pasado lo peor, lo que no significa que nosotros tengamos que relajarnos o ya dejemos de preocuparnos, la pandemia no se ha ido”, afirmó la mandataria.

Desde marzo, los primeros casos de Covid-19 que se presentaron en el país ocurrieron entre julio y agosto, cuando hubo de 1.800 a 2.000 contagiados por día.

Jeanine Áñez hizo hincapié en que “no ha sido un tiempo fácil” pues, aunque han disminuido los números, la presidenta señaló que es necesario seguir alerta y mantener las medidas sanitarias de seguridad para evitar rebrotes.

“Como en algunos países, donde han tenido que volver a una cuarentena rígida para evitar el contagio”, aseguró la mandataria.

En dos semanas serán las elecciones generales y, de acuerdo con la presidenta de Bolivia, los contagios van a la baja.

Además, las medidas de cuarentena obligatoria se han flexibilizado y de manera gradual se han reabierto establecimientos para reactivar la economía.

Aunque las fronteras siguen cerradas, el espacio aéreo espera abrirse en la próxima semana para dar pie a los vuelos comerciales.

Previo a las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha optado por realizar una serie de protocolos para el día de la elección, ya que es primordial mantener la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar:
Trump sancionado por Twitter; aseguró que Covid-19 es menos letal que gripe estacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×