Detienen a jefe de urgencias que pedía equipo médico a cambio de atender pacientes con Covid-19

El hombre se aprovechaba de la situación pandémica, al pedir equipo médico como requisito para atender a aquellas personas que padecían del virus de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jefe de urgencias daba consultas a cambio de equipo médico

Gerardo Vicente ‘N’, jefe del área de Urgencias del departamento de Covid-19 en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por abusar de su autoridad mientras solicitaba equipo médico para atender a los pacientes de coronavirus.

Te puede interesar:
En puebla le niegan la atención médica a un doctor con Covid-19; donó más de 5 mil caretas

En su calidad de funcionario público del hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Gerardo Vicente ‘N’ le había pedido a la persona que lo denunció que le proporcionara equipos y suministros para tratar a su padre, quien era paciente en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas haya llevado a cabo una investigación correspondiente sobre el delito de posible abuso de poder, la Secretaría de Salud del Estado emitió una orden de arresto contra Gerardo Vicente ‘N’; además, el hospital cuenta con los medicamentos y equipos necesarios para atender a los pacientes.

En vista de estos hechos, el juez de control competente emitió una orden de detención contra el acusado para ejecutar la sentencia, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Según el último informe de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, hay 5 mil 257 casos confirmados de Covid-19 en el estado, de los cuales 430 personas han muerto por la enfermedad, cifras que se tuvieron hasta el pasado 26 de julio.

Tambén te puede interesar:
Abuelito de 100 años gana la batalla contra el Covid-19 en puerto de Veracruz

La dependencia estatal informó que los casos recientes se registraron en:

  • Tuxtla Gutiérrez, 10
  • Benemérito de las Américas, cuatro
  • Ocozocoautla y Tonalá, tres cada uno
  • Cintalapa y Tapachula, dos cada uno
  • Acacoyagua, Amatenango de la Frontera, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Comitán, Copainalá, El Parral, Huehuetán, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas y Unión Juárez, un caso en cada municipio

De estos casos reportados, 27 son hombres, 11 mujeres y un bebé.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×