Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras positivo a Covid-19 de su vocero, AMLO en la mañanera

López Obrador aseguró que mañana Jorge Alcocer dará a conocer un protocolo que deberá seguir, luego de que su vocero dio positivo a Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-sin-cubrebocas-jesus (1).jpg
| Crédito: YouTube/AMLO, Twitter/ @JesusRCuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó Jorge Alcocer, secretario de Salud, dará a conocer este martes un protocolo que se aplicará luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dio positivo a Covid.19.

En su conferencia diaria, el presidente López Obrador respondió al cuestionamiento sobre si se aislará ya que el protocolo que se aplica a los reporteros cuando alguno da positivo recomienda un confinamiento de 15 días.

“Hoy en la mañan el doctor Alcocer, que es al que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, hoy habló en nuestra reunión de seguridad de que se va a aplicar un protocolo para nosotros, a partir de mañana, él ya nos va a informar y lo vamos a llevar a la práctica”, explicó el presidente López Obrador.

Y agregó que de todas formas “me cuido, es saba distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país pero como lo he dicho es muy dolorosa la pandemia de covid pero tambiénn hay que acabar conn la peste de la corrución que es peor que la malaria”.

Dijo que es incómoda esa situación “porque no puedo bajaar el vidrio de la camioneta... entonces nada más así, abrazos con sana distancia, pero la gente lo entiende y si es posible así vamos a continuar”.

Y es que luego de que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, diera positivo a Covid-19 y a pesar de ser uno de sus más cercanos colaboradores, el presidente apareció esta mañana en su conferencia sin cubrebocas.

Ayer, domingo 10 de enero, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19

Precisó que está bien de salud y que trabajará desde su domicilio siguiendo todos los protocolos recomendados por las autoridades de Salud del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, da positivo a Covid-19

De acuerdo con el protocolo sanitario, las personas que estuvieron en contacto con otra que resultó contagiada, deben aislarse para seguir evitando la propagación del virus.

De acuerdo con los registros de las conferencias mañaneras, Jesús Ramírez Cuevas y López Obrador mantuvieron contacto públicamente, el viernes pasado en el Palacio Nacional.

Este lunes, López Obrador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien dio a conocer los lineamientos del regreso a clases y del programa Aprende en Casa III portando cubrebocas; y de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricado Sheffield, quien hace unos meses dio positivo a Covid-19, y quien tampoco usaba cubrebocas.

En su conferencia mañanera de esta mañana, el presidente López Obrador aprovechó para enviar a Jesús “un fuerte abrazo fraterno, porque esta enfermo de covid, pero sabemos que va a recuperarse como lo deseamos en el caso de todas las personas que se enfrentan esta enfermedad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×