SFP absuelve a Seade por uso indebido de recursos

El área de quejas, denuncias e investigaciones de la SFP no encontró elementos suficientes que demostraran el uso indebido de recursos por parte de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jesús Seade
| Crédito: @JesusSeade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de las acusaciones de uso indebido de recursos del erario que presuntamente realizó entre 2018 y 2020.

A través de una carta, la titular del área de quejas, denuncias e investigaciones de la SFP explica que no encontró los elementos suficientes que “demostraran de forma probable, la comisión de alguna conducta de la que se advierta responsabilidad administrativa”, por lo que quedó absuelto.

TE PODRÍA INTERESAR:
Entregan apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes: AMLO

A mediados de octubre se dio a conocer que Jesús Seade habría realizado cinco viajes de 2018 a 2020 a Hong Kong para visitar a su familia con dinero del erario.

Los viajes de Jesús Seade habrían sido autorizados por la SRE y en los cuales se habrían gastado al menos 865 mil pesos en viáticos y pasajes de primera clase.

Hasta el momento, Jesús Seade no se ha pronunciado al respecto de esta resolución.

TE PODRÍA INTERESAR:
Juez gira nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×