Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Madre de víctima de Joao Maleck: “Quedaste marcado como asesino”

El jugador mexicano finalmente podrá salir libre, por lo que la madre de una de las víctimas del accidente que protagonizó publicó una carta, en la que reafirmó su indignación por el beneficio de libertad para el acusado.

Escrito por: TV Azteca
maleckjoao.jpg
| Crédito: Facebook @JoaoMaleck

En días pasados, se dio a conocer que el futbolista Joao Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión como consecuencia del accidente en el que se vio involucrado y que causó la muerte del matrimonio conformado por María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Sin embargo, el jugador mexicano finalmente podrá salir libre, por lo que la madre de María Fernanda, Martha Álvarez Ugena-Pedrós, publicó una carta en la que reafirmó su indignación por el beneficio de libertad para el acusado si paga una indemnización, además de señalar a Maleck como “asesino”.

Te puede interesar:
VIDEO: Explota una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara; mueren al menos 6 personas

“Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/Alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 Km/hora… ¿No fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino. ¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado?”, escribió la mamá de una de las víctimas.

Asimismo, dio a entender que el proceso penal se vio manchado por corrupción para que Joao Maleck ahora tenga la posibilidad de recuperar su libertad.

“Lo que sí sé es que los tres jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera, María Eréndira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto”, mencionó Ugena-Pedrós.

Te puede interesar:
AMLO: ‘Tuvimos que tomar decisión de perjudicar a los más pobres para evitar inundación en Villahermosa’

El pasado 13 de noviembre, el abogado de Maleck informó que el futbolista podrá abandonar el reclusorio de Puente Grande, revelando que la aseguradora de Joao ya contaba con las copias de sentencia que emitió el tribunal.

En ellas, se informa que los jueces impusieron una indemnización de alrededor de 3 millones de pesos, los cuales se pagarán de la siguiente forma: 1.13 millones para la familia de María Fernanda Peña; 927,396 pesos para cada uno de los hijos de la pareja, y 6,584 pesos al ayuntamiento de Zapopan, debido a las afectaciones en la vía pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×