Joao Maleck sale libre tras pagar fianza en penal de Puente Grande

El futbolista Joao Maleck dejó el centro penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, y mañana dará detalles de su liberación en conferencia de prensa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joaomaleckportoblur.jpg
| Crédito: Facebook Joao Maleck

Junior Joao Maleck, futbolista mexicano de origen camerunés, salió del centro penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, tras pagar una fianza de 3 millones de pesos.

A bordo de un vehículo y acompañado de su abogado, quien fuera jugador de las Fuerzas Básicas del Santos Laguna y el Porto se dijo tranquilo y contento de alcanzar su libertad, luego de que el 30 de octubre fue sentenciado a tres años ocho meses y 15 días de prisión por su presunta responsabilidad en un accidente vial en julio de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 7 con droga y un arma de fuego en Iztapalapa

El futbolista aseguró que este miércoles dará una conferencia de prensa para dar detalles sobre su liberación.

Previamente, el jugador y su defensa legal tuvieron que realizar los trámites administrativos en los juzgados de control en el penal de Puente Grande, para que fuera puesto en libertad.

En octubre, los jueces que dictaron sentencia en contra de Joao Maleck determinaron que el deportista conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando ocurrió el accidente en el que dos personas, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, murieron.

TE PODRÍA INTERESAR:
Arrebatan la vida a chofer de combi tras resistirse a asalto en Chalco

Además de la sentencia, dictada en la sala de juicios orales en Puente Grande, Joao Maleck tendrá que pagar tres millones de pesos a la familia de las víctimas por la reparación del daño.

Aunque el futbolista recibió una sentencia, la ley establece que al no ser mayor a cuatro años y un día, podrá salir libre en 15 días, con la condición de ya tener pagada la reparación del daño.

Luego de que se dio a conocer la noticia de su liberación, un abogado de la familia de las víctimas informó que no había sido notificado del depósito de los cheques que cubrirían la reparación del daño ni de la liberación del futbolista.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asaltan al operador financiero de Cruz Azul, Lorenzo Alfonso Pérez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×