Joe Biden busca programadores con mensaje escondido en página web de la Casa Blanca

El equipo del demócrata publicó una oferta de trabajo la cual, sólo fue visible para los expertos en tecnología capaces de encontrar el código oculto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
programadorescasablancabiden.jpg
| Crédito: Unsplash

(REUTERS)- La página web de la Casa Blanca del ya presidente Joe Biden traía consigo una invitación para los especialistas en tecnología lo suficientemente inteligentes como para hallarlo.

Oculto en el código HTML del home del sitio web había una invitación para unirse al Servicio Digital de Estados Unidos, una unidad de tecnología dentro de la Casa Blanca.

“Si estás leyendo esto, necesitamos tu ayuda para una mejor reconstrucción”, decía el mensaje.

El expresidente Barack Obama lanzó el servicio en 2014 para reclutar especialistas en tecnología que ayuden a renovar los servicios del gobierno, por ejemplo, modernizando el sistema de pagos de Medicare o reformando las prácticas de contratación en las agencias gubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Bill Clinton se durmió durante ceremonia de investidura de Joe Biden

Estos expertos en tecnología se unen al Servicio Digital durante uno o dos años.

Joe Biden asumió este miércoles como presidente de los Estados Unidos finalizando así la gestión de Donald Trump.

HACKERS RUSOS VS ESTADOS UNIDOS

Desde marzo del 2020, diversos departamentos gubernamenteles de los Estados Unidos y compañías privadas con sede en dicho país han reportado que sus respectivos sitios de internet fueron atacados por ‘cibercriminales’, sobre quienes se ha especulado son un grupo de hackers rusos.

La más reciente compañía en informar sobre el tema fue Microsoft, hace tres semanas. Para este ataque los “rusos” utilizaron un malware, hasta entonces deconocido, llamado ‘rain drop’, por lo que se teme que el virus haya infectado a más computadoras de las esperadas.

En ese contexto, no es de sorprender que Joe Biden busque reforzar su equipo de programadores con todo lo que pueda, aún si se trata de traer más practicantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×