Joe Biden cumple 78 años; será el presidente más veterano de Estados Unidos

Será el mandatario de mayor edad en el cargo; Joe Biden desplazará a Ronald Reagan, quien dejó la Casa Blanca en 1989 cuando tenía 77 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden cumpleaños trabajo delaware.jpg
El virtual presidente electo sentenció que es capaz de gobernar a pesar de su edad | Crédito: Reuters

Este viernes, el demócrata Joe Biden cumplió un año más de vida, por lo que ahora suma 78 años, lo cual lo convertirá en el presidente más veterano de Estados Unidos.

Biden nació un 20 de noviembre de 1942 en la comunidad de Scranton, Pensilvania; pero su carrera política no sólo ha sido marcada por sus proyectos, sino por su edad, pues fue considerado como uno de los senadores más jóvenes en la historia de Estados Unidos al tener sólo 29 años, mientras que en esta ocasión será el presidente más longevo.

Te puede interesar:
Joe Biden se reúne con Harris, Pelosi y Shumer por paquete contra Covid-19

A dos meses previos de tomar el mando de la Casa Blanca para reemplazar a Donald Trump, el virtual presidente electo pasó un cumpleaños con una agenda laboral ocupada, pues mantuvo una reunión con algunos de sus colegas demócratas.

Biden celebró su cumpleaños con una reunión en Wilmington, Delaware con dos de los principales representantes demócratas, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Su edad ha sido criticada y ha puesto en duda su capacidad para desempeñar su papel como presidente y enfrentar cada una de las problemáticas del país; incluso, en la campaña de Donald Trump se mencionó que carecía de agudeza mental para liderar la nación.

Por su parte, Kevin O’ Connor, médico personal de Joe Biden, compartió un informe sobre la salud del político y aseguró que es “saludable y vigoroso (…) apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia”.

En el mes de septiembre, Joe Biden señaló en un entrevista para un medio internacional que, en caso de ser elegido, prometió ser totalmente transparente en relación a su estado de salud; sin embargo, desde el primer día dijo que demostrará a los estadounidenses estar listo para y ser capaz para arreglar cada uno de los problemas de Estados Unidos.

También te puede interesar:
López Obrador entrega el Premio Nacional del Deporte en ceremonia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×