Biden señala a Trump como “criminal” tras evadir el peligro de pandemia de Covid-19

Recientemente se dio a conocer que Donald Trump decidió minimizar la gravedad de la pandemia en Estados Unidos con el fin de evitar pánico, por lo que ha sido criticado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden critica Donald Trump manejo covid-19.jpg
El candidato demócrata señaló a Trump como criminal.

El candidato demócrata Joe Biden no dudó en señalar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “criminal”, luego de que se dio a conocer que este último evadió el peligro real que representaba la pandemia de Covid-19.

En los últimos días se dieron a conocer algunas afirmaciones que el mandatario estadounidense dio hacia el periodista Bob Woodward respecto a la pandemia en Estados Unidos, las cuales han resultado alarmantes porque reflejan la nula atención que Trump tuvo hacia la enfermedad, según lo han señalado especialistas en el tema.

Te puede interesar:
Surgen grabaciones polémicas de Trump; quiso minimizar gravedad de Covid-19 para evitar caos

Entre éstos, se destacó la opinión de Joe Biden, quien también está peleando por la presidencia de la potencia norteamerica. Durante una entrevista que tuvo en la ciudad de Michigan con medios internacionales, el demócrata señaló a su rival como “repugnante” y “casi criminal”.

A estas señalizaciones, Biden agregó que las afirmaciones de Donald Trump sobre la pandemia son un gran ejemplo “por lo que no confiamos en su liderazgo”, según lo sentenció.

De acuerdo con el periodista Bob Woodward, Trump le aseguró que había decidido minimizar la gravedad de la pandemia de Covid-19, pues no quería generar pánico entre la población, por lo que le dijo que era un tema de poca importancia.

Fue así que Joe Biden también señaló que estas afirmaciones provocaron que una gran cantidad de personas perdieran la vida tras contraer la enfermedad.

Esto hizo que la gente muriera. ¿Y él qué hizo todo el tiempo? Él reconoció esto ‘lo respiras, está en el aire’ y no se puso una mascarilla. Está hablando de ‘es ridículo ponerse una máscara, ¿para qué necesitas distanciamiento social? ¿Por qué tener cualquiera de estas reglas?’

Asimismo, criticó al presidente Donald Trump, pues sentenció que estas decisiones las tomó con la intención de que la bolsa de valores no cayera y así sus empresas, como sus colegas empresarios, no perdieran dinero.

Se trataba de asegurarse de que el mercado de valores no cayera, que sus amigos ricos no perdieran dinero y que él pudiera decir cualquier cosa, que de hecho cualquier cosa que sucediera no tenía nada que ver con él. Piensen en ello. Piensen en lo que no hizo… Es casi criminal

También te puede interesar:
Estados Unidos exhorta a ciudadanos reconsiderar viajes a México por ser peligroso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×