Joe Biden asegura que Estados Unidos tiene que “acabar con sus guerras eternas”

El presidente electo de la Unión Americana afirmó este miércoles que el uso de la fuerza sólo debe ser el último recurso y no un método regular para resolver conflictos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebidenusawars.jpg
| Crédito: Reuters

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, ha hecho una declaración que parece contraría a la política de varios de sus antecesores.

Durante un evento de presentación de su gobierno en Wilmington, Delaware, el republicano aseguró que su idea es acabar con las múltiples guerras en las cuales Estados Unidos ha estado históricamente involucrado.

Además, Biden consideró que las tácticas belicosas sólo deben emplearse como último recurso, y no como un método común para resolver conflictos.

“Tenemos que acabar con las guerras eternas, y asegurarnos de que el uso de la fuerza es la última herramienta a la que podemos recurrir”, afirmó Biden en Delaware, estado de donde fue senador.

En ese mismo sentido, Joe Biden considera que Lloyd Austin es el hombre ideal para estar en el cargo de Secretario de Defensa con esta nueva política; sin embargo, el demócrata afronta un reto al tratar de instalar en su gabinete a este exmilitar.

Austin, exgeneral quien participó en misiones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria, apenas lleva cuatro años retirado del Ejército, cifra que no es suficiente para alcanzar el mínimo de 7 años fuera que exige la ley norteamericana antes de que un exmiembro de las Fuerzas Armadas pueda ser funcionario, por lo que Biden se ve obligado a solicitar una excepción a los legisladores.

“No pediría esta excepción si no creyera que este momento en la historia lo exige”, aseguró Biden, quien además, al igual que Austin, consideró que es clave retomar las alianzas antes de pensar en guerras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Muere Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano y mundial

“Creo que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados. Si me confirma (el Senado), retomaré ese importante trabajo”, subrayó Austin, quien en caso de ser ratificado se convertirá en el primer afroamericano en asumir como ministro de Defensa.

Donald Trump ya había confirmado que, una vez que concluya su administración, se retirarán las tropas estadounidenses de la mayoría de los países donde se encuentran, salvo Irak y Afganistán, donde permanecerán 2,500 efectivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×