Biden podría evitar confinamiento nacional a cambio de implementar restricciones

Un asesor de Joe Biden aseguró que, hasta el momento, no hay planes de decretar cierres nacionales para el próximo año.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
joe biden restricciones covid-19.jpg
Un asesor de Joe Biden mencionó que pueden mantenerse las restricciones | Crédito: Reuters

(Reuters) - Un importante asesor del presidente electo Joe Biden dijo el viernes que no hay planes para cierres nacionales en 2021, en momentos en que ciudades y estados en todo Estados Unidos están reimponiendo restricciones para controlar los alarmantes aumentos en las infecciones y hospitalizaciones por coronavirus.

Chicago instó esta semana a los residentes a quedarse en casa y evitar a los visitantes durante los próximos 30 días, que incluyen el feriado de Acción de Gracias a fines de noviembre.

Te puede interesar:
Donald Trump pone a la venta su helicóptero privado en más de 1 millón de dólares

Los neoyorquinos encontrarán restaurantes que cierran a las 22.00 horas locales a partir del viernes, mientras que las aulas de las escuelas podrían cerrar nuevamente por completo.

El distrito de escuelas públicas de Detroit suspendió las clases presenciales y dijo a los estudiantes que esperan asistir a clases en línea desde casa hasta al menos el 11 de enero.

Es probable que alguna versión de este mosaico de medidas localizadas se mantenga después de la toma de posesión de Biden el 20 de enero. El demócrata venció al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

“No estamos en un lugar en el que vayamos a decir que debe cerrarse todo el país”, dijo el doctor Vivek Murthy, excirujano general de Estados Unidos, quien ahora dirige la junta asesora de coronavirus de Biden, al programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

“En este momento, la forma en que deberíamos pensar en esto es más como una serie de restricciones que subimos o bajamos dependiendo de cómo se esté produciendo la propagación en una región específica”, dijo.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y quien forma parte del grupo de expertos de Trump sobre el coronavirus, dijo el jueves que no había tenido contacto con el equipo de transición de Biden, pero que su consejo sería el mismo que para el presidente: distanciamiento social, evitar multitudes, usar mascarillas y lavarse las manos.

“Los principios de salud pública no cambian de un mes a otro o de una administración a otra”, dijo en una entrevista.

También te puede interesar:
Biden gana en Georgia y suma 306 votos electorales contra los 232 de Trump

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×