Joe Biden luchará por el regreso del programa Obamacare

El virtual presidente electo de Estados Unidos sentenció que, desde la toma de posesión, pedirá a la Corte Suprema revertir el fin del programa, el cual ofrece servicio médico a bajo costo a todos los ciudadanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden programa obamacare.jpg
El virtual presidente electo sentenció que peleará por el regreso del programa | Crédito: Reuters

Este martes, el demócrata Joe Biden realizó un pronunciamiento de la fórmula demócrata en la que aseguró defender y luchar por el regreso del programa Obamacare, el cual surgió durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

El virtual presidente electo, Biden, sentenció que a partir de su toma de posesión, la cual se realizará el próximo 20 de enero, se encargará de revertir el fin de este programa, con el cual los ciudadanos de Estados Unidos tienen la oportunidad de contar con seguro médico a un bajo costo.

Te puede interesar:
Habrá resultados la próxima semana, anuncia Donald Trump ante denuncias por elecciones

En el mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump, se erradicó este programa, pero ahora Biden aseguró que es una de las medidas en relación al sector salud y para combatir la pandemia de Covid-19, la cual ha ocasionado un fuerte impacto en la potencia norteamericana.

Yo sé lo que se siente, lo mismo que a las familias en Estados Unidos. Cuando te pasa una tragedia, lo que te pasa por la cabeza es si vas a poder pagar el tratamiento
Lo haré como si peleara por el seguro de mi propia familia. Obamacare es una ley que debe enorgullecer al pueblo de Estados Unidos

Asimismo, ha hecho un llamado a los estadounidenses para dejar atrás las diferencias políticas y hacer uso del cubrebocas con el fin de disminuir el riesgo de contagios.

Por otra parte, restó importancia a la actitud que ha tomado Donald Trump al no reconocer las cifras del conteo de los votos, aunque señaló que es algo “vergonzoso”; sin embargo, mencionó que eso no dificultará el proceso de transición.

También te puede interesar:
Joe Biden se entrevista con Emmanuel Macron y Boris Johnson vía telefónica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×