Biden: Personas que lleguen a EUA deberán presentar test y hacer cuarentena

El presidente firmó una serie de decretos para enfrentar la pandemia, donde hay órdenes para crear centros de vacunación y requerir el uso de mascarillas en jurisdicciones federales

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden estrategia covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19. El mandatario firmó un decreto en el que se compromete a exigir que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada a territorio estadounidense, así como presentar una prueba negativa a coronavirus.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

Además, ordenó a las agencias locales que apliquen rápidamente una orden federal de uso de mascarillas en el transporte interestatal.

El decreto sostiene que “en la medida de lo posible” quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables de los CDC relativas a los viajes internacionales, “incluyendo los períodos recomendados de autocuarentena”, pero no explica cómo se aplicará.

También ordena a las agencias que mantienen conversaciones con Canadá y México “en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”, incluyendo la aplicación de las directrices de los CDC.

Te puede intresar: Reportan 15 muertos en incendio de una residencia para ancianos en Ucrania

Casi todos los viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México están suspendidos hasta el 21 de febrero.

“Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”. añadió el mandatario.

Por ello, Biden advierte que la situación “va a empeorar antes de mejorar”, al punto que “la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes”. No obstante, dijo, “saldremos de esto juntos”. “La ayuda está en camino”, afirmó.

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA RESPUESTA AL COVID-19

Joe Biden presentó su estrategia en un documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y preparación para pandemias”, que está dividida en siete puntos principales.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

  • Recuperar la confianza del pueblo estadounidense.
  • Montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva.
  • Mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros.
  • Expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción.
  • Garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes.
  • Proteger a aquellos grupos de riesgo.
  • Restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×