Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden propone a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

De ser confirmada por el Senado, Yellen será la primera mujer en estar al frente del Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Janet Yellen Biden.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes a los miembros del que será el equipo económico de la Casa Blanca, entre los que figura Janet Yellen, como secretaria del Tesoro.

Biden eligió a Wally Adeyemo como secretario adjunto del Departamento del Tesoro y completarán su equipo económico Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto; Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

TE RECOMENDAMOS:
Paula Dapena recibe amenazas de muerte tras negarse a rendir homenaje a Maradona

De ser confirmada por el Senado, Yellen será la primera mujer en ponerse al frente del Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia, así como la primera persona en ejercer a lo largo de su carrera como titular de esa cartera, y ser presidenta del Consejo de Asesores Económicos y de la Reserva Federal.

La futura administración se ha visto retrasada en el proceso de traspaso por semanas debido a que el actual presidente Donald Trump se rehusó a aceptar la derrota en las elecciones, y aseguró, sin entregar evidencias, que las votaciones del 3 de noviembre sufrieron de un extendido fraude.

En contraste con Trump, que en su mayoría eligió hombres blancos para altos cargos, los primeros nombramientos de Biden se mostraban sumamente diversos, incluyendo un equipo de comunicaciones integrado solo por mujeres y revelado el domingo por la noche.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris también recibirán el primer informe de inteligencia de la Casa Blanca, un paso que hasta ahora se había pospuesto por la negativa del equipo de Trump. El reporte es el primer grado hacia la transferencia de responsabilidades sobre los datos de seguridad más delicados del país.

TE PODRÍA INTERESAR
Manifestante golpea a elemento de seguridad de AMLO en gira por BC

Trump, por su parte, mantuvo sus denuncias de fraude en una entrevista con Fox News el domingo y en tuits que fueron clasificados como “información no verificada” por la red social.

Pero el presidente republicano, que el jueves dijo que dejaría la Casa Blanca si Biden es declarado ganador por el Colegio Electoral el 14 de diciembre, pareció haberse retractado de su combativa postura legal, al decir a Fox News que no veía formas de llevar su caso hasta la Corte Suprema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×