Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Será el presidente 46 de Estados, pero ¿quién es Joe Biden?

Joe Biden, romperá un récord de edad al convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos a los 78 años. Tiene una larga trayectoria política en la vida de su país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden-biografia-.jpg
| Crédito: Twitter/@JoeBiden

Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, romperá un récord de edad al convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos a los 78 años. El próximo 20 de noviembre cumplirá 78 años y tomará posesión el 20 de enero de 2021.

Su periodo comprenderá de enero de 2021 a enero de 2025, por lo que al finalizar su mandato tendría 82 años de edad y si logra reelegirse podría estar en el poder hasta los 86 años de edad, porque el límite es de dos mandatos.

Biden nació el 20 de noviembre de 1942 en Pensilvania, aunque es en Delaware, donde se mudó con 10 años, donde ha desarrollado su carrera política. Desde que tenía 29 años, y durante los 36 posteriores, fue senador por este estado.

Su carrera en el Senado arrancó con una tragedia, ya que poco después de salir elegido por primera vez, en 1972, su familia sufrió un accidente de tránsito en el que perdieron la vida su mujer y su hija de un año y que, según cuenta él mismo en sus memorias, le llevó a pensar en quitarse la vida.

Sus otros dos hijos, Beau y Hunter, resultaron heridos y fue en el hospital donde estaban ingresados donde juró el cargo.

Cinco años después, contrajo matrimonio con su actual mujer, Jill, con quien tuvo otra hija. Su hijo Beau, que llegó a ser fiscal general de Delaware, falleció de cáncer en 2015, en pleno debate sobre la posibilidad de una tercera candidatura de Biden a las primarias del Partido Demócrata para ser candidato en las elecciones de 2016, para las que sonaba como uno de los favoritos.

Biden fue el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Como miembro del Partido Demócrata había buscado sin éxito la nominación presidencial demócrata en 1988 y en 2008.

Biden también romperá otros récords:

Es el primer candidato en derrotar a un presidente titular en 28 años desde que el demócrata Bill Clinton derrotó al republicano George H. W. Bush en las elecciones presidenciales de 1992.

Su compañera de fórmula Harris se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta. Esta es la primera elección presidencial en la que ambos candidatos principales tienen más de 70 años.

Mapa_Elecciones.jpg
Joe Biden el presidente de Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×