Joe Biden revela de qué habló por teléfono con AMLO; destacan temas de migración

A través de un comunicado, la oficina del presidente electo de los Estados Unidos dio a conocer un resumen de la llamada que sostuvieron el demócrata y el Presidente de México este sábado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebidenamlollamada.jpg
| Crédito: Reuters

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera conversación telefónica con Joe Biden, virtual nuevo presidente de los Estados Unidos. En dicha llamada, se tocó el tea de la colaboración que se pretende haya entre ambos gobiernos.

Por la tarde, AMLO publicó un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que él y el demócrata acordaron que las dos naciones trabajarán en conjunto. Las palabras de López Obrador llegan luego de que personajes como William Barr dijeran estar en desacuerdo con reformas propuestas por el mandatario mexicano.

Horas más tarde, la oficina de Joe Biden reveló a través de un comunicado lo que se dijo en la llamada que el presidente electo de Estados Unidos sostuvo con su homólogo mexicano.

“El presidente electo (Joe Biden) habló esta tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo agradeció a López Obrador sus felicitaciones y expresó su compromiso de construir una sólida relación con México sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartido”, se lee en el boletín.

Además, uno de los temas que se trató fue el de la migración, tópico en el que, de acuerdo a Biden, ambas naciones tienen el deseo de trabajar.

“Los dos líderes destacaron un deseo compartido de lidiar con las causas fundamentarles de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, para construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región”, continúa el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador de Campeche administra bien los recursos, no pide más “como está de moda": AMLO

"(Biden y López Obrador) discutieron la colaboración en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrece alternativas a emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos (...) Que (AMLO también) respete las normas internacionales sobre el trato de las solicitudes de asilo”, dijo la oficina del demócrata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×