Joe Biden elige a Ron Klain como su nuevo Jefe de Gabinete

Durante la administración de Barak Obama, cuando Biden era vicepresidente, Klain fungió como asistente del exsenador de Delaware.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ronklain.jpg
Crédito: Twitter @RonaldKlein

Joe Biden, virtual presidente de los Estados Unidos, ya eligió al que será su Jefe de Gabinete. Se trata de Ron Klain, quien fuera asistente de Biden cuando este último fungió como vicepresidente del país durante la administración de Barak Obama.

Klain fue un hombre clave durante las crisis de salud y económicas que atravesó el gobierno de Obama. Por ello, el exsenador de Delaware no dudó en ofrecerle este nuevo puesto, el cual lo facultará para dirigir la Casa Blanca.

En octubre del 2014, Klain fue elegido como el encargado para hacerle frente al brote de ébola que amenazaba con penetrar fuertemente en tierras norteamericanas. La gestión de Ronald Klain en este tema finalizó en febrero del 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
YouTube presenta fallas al cargar videos, reportan usuarios

Ahora, Klein es nombrado Jefe de Gabinete en el marco de una pandemia que cada día cobra más vidas en Estados Unidos y con el “poner el virus bajo control” como uno de los estandartes de campaña de Biden. Sólo durante el mes de noviembre, Estados Unidos ha acumulado más de un millón de casos de Covid-19

Además de haber sido asistente de Biden, Klein también tuvo el puesto de Jefe del Gabinete del vicepresidente tanto con el ya citado demócrata como con Al Gore, esto último hacia el final de la administración de Bill Clinton.

La relación entre Joe Biden y Ronald Klain se remonta hasta 1987. La única disputa pública que ha habido entre ambos ocurrió en 2015, cuando el nacido en agosto del 61 se decantó por Hillary Clinton para la candidatura a la presidencia del Partido Demócrata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×