Ellos son los actores que han interpretado a ‘Joker’

Uno de los villanos de DC Comics ha sido interpretado en distintas ocasiones por diferentes actores a lo largo de su historia, como Jack Nicholson o Heath Legder.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joker joaquin phoenix.jpg
| Crédito: Twitter/ @jokermovie

Han sido varios actores los que han dado vida a uno de los villanos más emblemáticos de DC Comics, Joker, pues el archienemigo de Batman se ha ganado su protagonismo en series de televisión y en diversas cintas. Aquí recordamos a quienes han interpretado a este personaje.

Te puede interesar:FOTO: Así luce Jared Leto como Joker en cinta de Zack Snyder

¿QUIÉNES HAN INTERPRETADO A JOKER?

  • 1966- Cesar Romero

Cesar Romero encabeza la lista por ser el actor en dar vida al primer Joker de la historia, en la famosa serie de televisión ‘Batman’ protagonizada por Adam West en los años 60.

El actor cubano demostró su talento dando excéntricas caras y vistiendo un traje morado en escena.

  • 1989- Jack Nicholson

En la cinta dirigida por Tim Burton, el actor realizó una de las películas más aclamadas por el público y una de las mejores actuaciones del mismo. Nicholson cobró 60 millones de dólares, del total de los ingresos obtenidos por el filme.

  • 2008- Heath Ledger

El actor interpretó a Joker en The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan; ganó un Oscar a Mejor Actor de reparto a título póstumo tras fallecer a los 28 años. Aún ante las dudas de su interpretación, la cinta mostró a un Joker tenebroso y anarquista que arremetía contra Batman.

Te puede interesar: Tras agitar el mercado, Elon Musk abandona Twitter “por un tiempo”

  • 2016- Jared Leto

El regreso de Joker se dio gracias a Jared Leto, quien encarnó al personaje en la cinta Escuadrón Suicida. Luego de la gran actuación de Heath Ledger, Leto tenía un ran reto, pues para los fans resultaba difícil superarlo; la cinta tuvo críticas por el cambio del personaje, ya que pareció convencional el papel del villano más famoso de DC Comics.

  • 2019- Joaquín Phoenix

En una historia más personal, se desarrolla a un Joker más humano, quien es golpeado y alejado de la sociedad, lo que provoca que desarrolle una versión oscura de sí mismo.


Con el personaje de Arthur Fleck, Joaquín Phoenix hace reflexionar sobre la locura y es uno de los favoritos del público. Incluso, ganó un Oscar como Mejor Actor por su trabajo.

Te puede interesar: Tras denuncias de violación, Marilyn Manson se queda sin disquera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×