Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entregan panistas urna de cenizas a Alcocer, titular de Salud, por muertes de Covid-19

Durante la comparecencia del gabinete de Salud, integrantes del PAN se manifestaron contra los titulares por falta de pruebas ante el número de muertos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diputados entregan urna cenizas alcocer.jpg
Los diputados señalan que no hay pruebas suficientes sobre el número de muertes | Crédito: Twitter / Cámara de Diputados / @Mx_Diputados

Este jueves, funcionarios de Salud de México acudieron a la Cámara de Diputados con el fin de realizar su comparecencia, en la cual panistas entregaron una urna de cenizas al titular de Salud, Jorge Alcocer, por las muertes registradas de Covid-19.

Al lugar también acudió Zoé Robledo, líder del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Luis Antonio Ramírez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y Juan Ferrer, del Instituto de Salud para el Bienestar, todos con la intención de realizar su respectiva comparecencia.

Te puede interesar:
AMLO: “Nos está costando trabajo vender el avión presidencial”; batalla contra corrupción

Sin embargo, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron durante la sesión, pues señalaban que hacían falta pruebas sobre los números de fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, presentaron una manta en la que se leía “La ineptitud también mata”, además de que colocaron 87 cruces funerarias, las cuales representaban el luto por cada mil víctimas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La protesta continuó durante varios minutos, incluso, la panista Martha Estela Romo se encargó de acercarse hasta el lugar de Jorge Alcocer, secretario de Salud, para entregarle “un regalito”, según lo señaló la diputada, el cual se trataba de una urna de cenizas.

Ante la acción, Alcocer se puso de pie para recibir la urna y finalmente se la entregó a su equipo. En suma, la panista sentenció que los funcionarios no han presentado las suficientes pruebas para verificar el número real de fallecimientos a causa de Covid-19, además de que hizo hincapié sobre la falta de un contrato base, prestaciones e insumos que requiere el personal médico para atender a los pacientes contagiados.

También te puede interesar:
Secretaria general de Morena será hospitalizada tras dar positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×