Jorge Alcocer, secretario de Salud, comparece en medio de protestas ante el Senado

En medio de manifestaciones, tanto de Morena como del PAN, Jorge Alcocer inició su comparecencia en el Senado en el marco de la glosa por el Segundo Informe de gobierno de López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
secretario salud jorge alcocer senado
El secretario señaló que el número de hospitales aumentó para atender a todos los pacientes contagiados. | Crédito: Azteca Noticias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comparece en el Senado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar de la pandemia de Covid-19, el secretario de Salud, se dijo consciente de que la discusión se presta para exponer diversos puntos de vista que puede incluir la confrontación, pero ayudarán a la reflexión.

Te puede interesar:
Asociación de gobernadores del PAN llama a impedir extinción de 109 fideicomisos

Agregó que es un tema para exponer diversos puntos de vista en los que se puede incluir la confrontación, pue una parte de la ciudadanía no concuerda del todo con la manera en la que se ha hecho frente a la pandemia.

No obstante, puntualizó que el Covid-19 ha fortalecido la unión entre las familias y que los mexicanos lograrán salir de este obstáculo.

El coronavirus nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero también ha fortalecido el amor por las familias, ha demostrado el humanismo, y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la fraternidad de nuestro pueblo. Es indudable que saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud

Por otra parte, explicó que el número de hospitales aumentó a lo largo de esta pandemia con el objetivo de atender a todos los pacientes de Covid-19, en suma, de que la cantidad de médicos había aumentado de manera significativa.

Durante la comparecencia, la senadora del PAN Martha Márquez se paró frente al funcionario con una pancarta en la que se leía: “Alto en corrupción” y “Exceso de ineptitud” con las imágenes del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas.

Cabe resaltar que, al inicio de la presentación, los senadores de Morena se encargaron de tomar la tribuna para conmemorar la labor que todo el personal médico está realizando para salvar las vidas de las personas contagiadas de Covid-19.

También te puede interesar:
Diversas personalidades piden a diputados no eliminar fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×