Un árbol es vestido de mariachi en San Luis Potosí y lo nombran ‘Jorge’

La historia de “Jorge, el árbol” es muy peculiar y ha llamado la atención de los vecinos que están muy cerca de éste.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jorge, el árbol
| Crédito:Facebook/Jorge el Árbol

“Jorge, el árbol” se ha convertido en un habitante más de San Luis Potosí, a pesar de ser un personaje hecho con base en un árbol; los vecinos le han tomado un gran cariño, casi como si se tratara de una persona más.

Te puede interesar:
Fuertes lluvias provocan cascadas en la estación de Metro Zapata

Para el Día de la Independencia, Jorge no se quiso quedar atrás y decidió que era un buen momento para portar un traje de mariachi, el cual lo hacía lucir muy mexicano y orgulloso de su país y raíces.

De acuerdo con Fernanda Vega, el árbol al que todos llaman por el nombre de Jorge, alguna vez tuvo vida, pues se nombró en honor a su abuelo, quien fue el que se encargó de adoptarlo y personificarlo. Cuando el hombre falleció, Fernanda continuó con la tradición.

La familia Vega es la que se encarga de planear cada uno de sus disfraces y vestuarios, el de mariachi ya lo habían visualizado desde un mes antes de las fiestas patrias.

Durante ese tiempo estuvieron buscando lo que le iban a poner, qué adornos llevaría y buscar cada uno de los accesorios que necesitaría para este mes de septiembre.

Amemos a nuestra patria cada día de nuestras vidas porque aquel que no valora el lugar donde nació, no tiene identidad, seamos felices de ser mexicanos. ¡ARRIBA MÉXICO! 🥳🇲🇽♥️

Publicado por Jorge el Árbol en Jueves, 10 de septiembre de 2020

El abuelo de la familia fue quien comenzó a disfrazarlo en fechas importantes y de acuerdo con la temporada; llena de amor, su nieta se ha encargado de seguir lo que un día su abuelito inició.

Uno de los vecinos comentó que el verlo ahí, tan colorido, suele alegrar a las personas, y los niños más curiosos preguntan ansiosos sobre el próximo disfraz que Jorge modelará, pues no pueden esperar a verlo.

Ha sido Benito Juárez, se ha puesto de colores rojizos y corazones para festejar el Día de los Enamorados y también se adaptó para el Día del Padre. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues en una ocasión, Jorge fue arrollado por un auto.

En diciembre pasado lo tumbaron, fue en ese momento en el que la gente comenzó a tomarle más cariño a esas fechas, ya que les recuerda que estuvieron a punto de perderlo.

También te puede interesar:
Tormenta acaba con la vida de un hombre en CDMX; le cayó un árbol

Aunque las fiestas en este mes de septiembre no se vivieron como de costumbre por la pandemia, Jorge se puso su traje de mariachi y adornó la capital potosina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×