Encapuchados toma plantel de Prepa 5 por caso de Jorge Barrera

La Escuela Nacional Preparatoria 5 informó que un grupo de encapuchados agredió a la directora del plantel y con violencia tomó las instalaciones por la desaparición de Jorge Barrera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prepa 5
| Credito: UNAM

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 de la UNAM informó que esta tarde un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la escuela por el caso de la desaparición del estudiante Jorge Barrera, ausente desde el 26 de octubre, pero que el día de hoy finalmente fue encontrado.

A través de un comunicado, la Prepa 5 detalló que la directora del plantel y otros funcionarios fueron agredidos por este grupo de jóvenes que se reunieron afuera del plantel.

TE PODRÍA INTERESAR:
Esto es lo que se sabe del caso de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM desaparecido

Agregó que debido al caso de la desaparición del estudiante de la UNAM se inició la investigación correspondiente conforme a derecho, para aplicar las sanciones correspondientes a quienes hayan incurrido en faltas a la normatividad universitaria.

La dirección de la Prepa 5 aseguró que a pesar de que privilegió el diálogo, los encapuchados ingresaron al plantel a través del enrejado que se ubica sobre la Calzada del Hueso y, de forma violenta, desalojó a los trabajadores universitarios y funcionarios, para tomar el control.

A pesar de esta toma, la Prepa 5 aseguró que continuará brindando apoyo a la familia de Jorge Barrera, en conjunto con la Defensora de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UNAM, para que se realice un proceso transparente y apegado a la normatividad.

TE PODRÍA INTERESAR:
COVID-19: Pacientes graves desarrollan coágulos en la sangre, según estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×