Muere Jorge Brito, banquero de Argentina, en accidente de helicóptero

Jorge Brito, presidente del Banco Macro, uno de los más importantes de Argentina, murió luego de que el helicóptero en el que viajaba tuvo un percance y cayó en la provincia de Salta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jorge Brito
| Crédito: @alferdez

Jorge Brito, presidente de la entidad financiera argentina Banco Macro y considerado un referente en la actividad financiera, murió en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta.

“Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta”, informó el vicepresidente del banco, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, en una carta difundida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tiroteo con ocho heridos en centro comercial en Wauwatosa, Wisconsin

Jorge Brito nació en 1952 y también había ocupado el cargo de presidente de la Asociación de Bancos Argentinos entre el 2003 y el 2016, y fue titular de la Federación Latinoamericana de Bancos entre el 2012 y el 2014.

El presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, envió sus condolencias por la muerte repentina de Brito: “Expresa sus profundas condolencias a la familia por su fallecimiento”.

Brito también mantuvo fuertes vínculos con el ambiente político de Argentina, la tercera economía de Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mentira de hombre provoca confinamiento en todo un estado de Australia

“La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. Chau amigo. Te quiero mucho”, escribió Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, en su cuenta de Twitter.

El que también se unió a las condolencias fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en redes sociales escribió sus condolencias a la familia y reconoció la labor de Jorge Brito en la banca argentina: “Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quién discutir constructivamente mirando al futuro”.

Jorge Brito era padre del vicepresidente del equipo de fútbol de River Plate, llamado como él, Jorge Brito.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ciudad de Bélgica pone en confinamiento a cisnes por brote de gripe aviar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×