Jorge Luis Lavalle comparecerá ante la FGR por caso Lozoya

El exsenador del PAN, ha sido señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como uno de sus presuntos extorsionadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lavalle.jpg
| Crédito: Twitter @JLavalleMaury

Jorge Luis Lavalle Amaury, exsenador de la República por Campeche, comparecerá el próximo 26 de enero ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las declaraciones que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, hizo en su contra.

El exfuncionario así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a que tras meses de calumnias, podrá dar su versión de las imputaciones que Lozoya hizo en su contra.

Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”, escribió Lavalle en su cuenta personal de Twitter.

En noviembre pasado, un juez federal otorgó un amparo al exsenador panista, quien había solicitado a la FGR que revelara si se le investigaba o no.

En comparecencias, Emilio Lozoya denunció a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que presuntamente lo extorsionaron con 50 millones de dólares para aprobar las reformas estructurales influenciadas por la constructora Odebrecht.

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones era el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién (ahora gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente), Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”, fueron las palabras del ex directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:México acepta reducción en entrega de vacunas Pfizer, pero plan sigue: López Obrador

“Estas extorsiones se verificaron constantemente en mi oficina ubicada en Marina Nacional 329, pues a solicitud de Luis Videgaray Caso (ex secretario de Hacienda), de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocaciones a los legisladores de oposición, cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares oara dar su voto a favor de la reforma energética”, fue parte de la declaración de Lozoya.

En agosto del año pasado salió a la luz un video de Rafael Caraveo, identidicado como colaborador cercano de Lavalle, recibiendo fajos de billetes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Semovi aumentará autobuses de apoyo a usuarios del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×