Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joven pierde vida por bala perdida; acta de defunción señala que fue Covid-19

Los familiares aseguraron que nunca presentó complicaciones por enfermedad, sino que había recibido un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba en la calle.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven impacto bala covid-19 colombia.jpg
La familia busca que autoridades aclaren el caso. | Crédito: Reuters

Recientemente se dio a conocer un caso inusual que sucedió con el cuerpo de joven que perdió la vida tras recibr una bala perdida; sin embargo, las respectivas autoridades señalaron en el acta de defunción que había fallecido tras complicaciones de Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de septiembre en la localidad de Cali, Colombia, dado que medios locales se encargaron de contactarse con la familia, la cual se dijo sorprendida al ver lo que señalaba el documento y la falsificación de la información.

Te puede interesar:
Los Ángeles y Chiapas registran dos sismos durante la mañana de este sábado

De acuerdo con los familiares, el joven identificado como Jonathan Alexis Cifuentes González, se desempeñaba como peluquero dentro de su localidad, pero su vida acabó luego de que recibió un impacto de bala en la cabeza cuando caminaba por las calles del barrio Comuneros Uno, esto ubicado al oriente de la capital del Valle.

Tras recibir el balazo, sus familiares se encargaron de llevarlo de forma inmediata a un centro de atención médica para que fuera atendido y así lograr salvar su vida.

No obstante, el intento de atenderlo resultó en vano dado que falleció de muerte cerebral, según lo puntualizaron los médicos a los familiares. Pero la situación no terminó en ese punto, pues el personal del hospital les preguntó si les gustaría donar parte de los órganos de Jonathan Alexis.

Los médicos nos comentaron que una persona estaba fallecida cuando el cerebro no le funcionaba, allí nos preguntaron si queríamos donar los órganos y dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron haciendo un mal

Ante esto, la familia acordó que sí donarían los organos, pero la situación comenzó a tomar un rumbo diferente luego de que les entregaron un acta de defunción con un grave error, pues en esta se señalaba que había fallecido por Covid-19 dado a una prueba que le habían hecho el mismo día de su muerte.

Los familiares han asegurado que el joven no presentó singún tipo de síntomas relacionados a la pandemia, además de que a ninguno de ellos se les ha pedido realizarse la prueba al haber estado en contacto con el joven.

A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen

De esta forma, ya no se les permitió ver el cuerpo del joven, siendo así que la familia ha pedido que se esclarezca el caso y ha asegurado que tomaán acciones legales con las instituciones legales.

También te puede interesar:
Investigan a profesor de la BUAP por supuestamente tocarse en clase online

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×