Joven con Síndrome de Down crea caretas para ayudar económicamente a su mamá

Claudio y su mamá se encargan de diseñar y vender mascarillas especiales ante el Covid-19 y así ellos obtener un ingreso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven síndrome down cubrebocas.jpg
Las caretas y cubrebocas pueden ser enviadas a diferentes partes del país.

La contingencia sanitaria ha hecho que varias familias se encuentren en crisis económicas debido al desempleo que se ha enfrentado; por esto han buscado formas de conseguir un ingreso y poder sobrevivir, como en los últimos días lo ha hecho un joven con Síndrome de Down que se ha encargado de vender caretas para ayudar a su mamá.

Adriana Gurria trabaja de forma independiente realizando diseños, pero por estos días de cuarentena, su trabajo ha disminuido; al ver esto, Claudio, de 21 años edad que padece dicha enfermedad, se ha encargado de realizar cubrebocas y caretas.

Te puede interesar:
Carros ya contarán con emplacamiento digital en la CDMX

Estas se han convertido en dos esenciales herramientas debido a la contingencia sanitaria, por lo que en farmacias se han agotado y esta familia se ha encargado de proveerlas al público en general.

De acuerdo con lo que ha publicado Adriana Gurria en su cuenta de Facebook, ella se encarga de realizar el diseño tanto de las caretas como de los cubrebocas, los cuales en un principio se los regalaban al personal que recolectaba la basura.

En tanto, Claudio es quien se encarga de realizarlas, además de embolsarlas y sellarlas para posteriormente enviarlas a quienes se los han pedido. Este proyecto, que surgió en la alcaldía Benito Juárez, ya ha enviado algunos productos a diferentes partes del país.

Asimismo, la acción no termina aquí, pues por cada tres caretas vendidas, una más se regala a las personas de bajos recursos o más vulnerables ante la contingencia.

Sus diversos diseños pueden ser vendidos tanto de mayoreo como de menudo, según lo ha dado a conocer en sus redes sociales.

También te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×