“Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán 562 pesos más a partir de febrero

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que este aumento en el apoyo a los jóvenes se da en medio de una situación difícil por la que está atravesando el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jovenes-construyendo-aumento-beca.jpg
| Crédito: Twitter/@LuisaAlcalde

A partir del próximo miércoles 13 de febrero, los becarios integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán un aumento en sus becas mensuales, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

De acuerdo con la funcionaria los becarios recibirán 562 pesos más, por lo que el pago que recibirán pasará de tres mil 748 pesos a cuatro mil 310 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR:
Evalúa Metro reactivación de servicio en el menor tiempo posible, informará este domingo

A través de un video difundido en sus redes sociales, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, indicó que el aumento a la beca se da en un contexto complicado para los jóvenes, tras un año difícil por la pandemia de Covid-19.

La titular de la dependencia agregó que se incorporan al programa social medio millón de nuevos aprendices. La funcionaria llamó a los jóvenes a aprovechar el programa para el beneficio de México.

El subsecretario Marat Bolaños informó que a partir del mañana lunes se comenzará con la incorporación de los nuevos beneficiarios que se dividirá en dos etapas, la primera en enero, febrero y marzo, posteriormente habrá un receso durante el proceso electoral.

Una vez concluído ese periodo iniciaran con una segunda etapa para que al finalizar el 2021 haya registrados medio millón de jóvenes en el programa.

La secretaria e del Trabajo agregó que por instrucciones del presidente se incrementará la beca para este año, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo que impacta a la beca.

Así, a partir del 13 de febrero se incrementatará de 3 mil 748 pesos mensuales a cuatro mil 3
10 pesos más.

TE PUEDE INTERESAR:
Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×