Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jóvenes deben buscar trabajo al terminar bachillerato, determinó Corte italiana

Autoridades hicieron un llamado a los jóvenes para comenzar a buscar un medio que les otorgue independencia, pues sus padres ya no estarán obligados a mantenerlos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jovenes buscaran trabajo terminar bachillerato.jpg
Los padres ya no tendrán responsabilidad de mantener a sus hijos adultos.

Italia implementó una nueva sentencia en la que se especifica que los jóvenes se encargarán de buscar trabajo luego de terminar sus estudios de bachillerato, según lo determinó la Corte italiana.

El lujo de ser mantenido por los padres de forma indefinida ha terminado en Italia, luego de que el Tribunal Supremo italiano consideró que los hijos deben comenzar a buscar la forma de ser independientes cuando inicien con su etapa adulta.

Te puede interesar:
Joven conoce a la nueva novia de su ex y la atropella; resultan cinco personas heridas

Esta decisión se tomó en cuenta luego de que un maestro de música, de 35 años, reclamó y demandó a sus padres por no seguir apoyándolo financieramente, pues argumentaba que su salario no le alcanzaba para cubrir todos sus gastos.

El hombre pedía 360 dólares mensuales por parte de sus padres, pero la corte de Toscana, donde se llevó el caso, se negó a otorgarle esta petición al joven.

Fue así que las autoridades italianas han comenzado a motivar a los jóvenes a conseguir un empleo, sin importar cuál sea, en cuanto concluyan sus estudios de bachillerato para garantizar “un modo de vida independiente”, según lo determinó la juez María Cristina Giancola, de la Corte Suprema.

Dentro de esta ley hay algunas excepciones, pues aquellos jóvenes que sufran de alguna discapacidad mental o física podrán seguir contando con el apoyo de sus padres de forma indefinida.

Cabe mencionar que en Italia, a comparación del resto de los demás países del norte de Europa, es donde los jóvenes adultos tardan más tiempo en abandonar los hogares de sus padres.

Esto se dio a conocer luego de una encuesta que realizó el Instituto Italiano de Estadística (ISTAT), arrojando que el 64.3% de los ciudadanos que rondan entre los 18 y 34 años de edad todavía viven con sus padres y depende de ellos.

También te puede interesar:
Escuelas de EEUU vuelven a cerrar tras rebrote de Covid-19; Trump insiste en reapertura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×