Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jóvenes y niños en riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada: SSPC

Se realiza la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Escrito por: Carlos Torres
reuncion sscp.jfif
Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes de manera virtual

Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ve en el crimen organizado un alto riesgo para los niños y adolescentes que puedan ser anganchados para cometer delitos, por lo que se requiere amplios programas de prevención enfocados a la proximidad y paz social.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, a través de videoconferencia y en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario Mejía Berdeja, puntualizó que los jóvenes deben estar libres de violencia para que no sean atraídos por grupos delincuenciales.

Precisó que se ha desplegado un esfuerzo que incide en la niñez y en la juventud, el objetivo es darles una vida libre de violencia, pero también ayudar para que no puedan ser motivo de ser atraídos por grupos antisociales, grupos criminales, que puedan afectar su propio desempeño.

En ese contexto, señaló que desde de la SSPC se pone el esfuerzo para algunas tareas importantes junto con las demás instancias del gabinete de seguridad, en especial con la Guardia Nacional.

Dicha Comisión que pertenece al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), estuvo moderada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica, quien destacó que la coordinación interinstitucional de organismos de gobierno, organizaciones civiles y autoridades estatales, trabajan conjuntamente a fin de impulsar políticas de protección contra distintas violencias que afectan a la población de 0 a 17 años.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, resaltó el trabajo que realiza el personal de trabajo social y psicología en Centros de Justicia para atender a niñas, niños, adolescentes y mujeres que atestiguan violencia en hogares y que acuden en busca de protección y justicia.

La sesión cerró con acuerdos que refieren a programas de trabajo de la Comisión que requieren ajustes por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Asimismo, en noviembre de este año, se informarán avances del Plan de Acción 2019-2024 donde las instancias coordinadoras darán cuenta de las acciones concretas relacionadas con dicho plan.

Estuvieron representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que integran la Comisión, así como las 32 secretarías ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes estatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×