Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

El presidente presentó síntomas, por lo que se sometió a pruebas en las que dio positivo y aseguró que seguirá trabajando.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presidente honduras covid-19.jpg
El presidente y su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19

Los casos de Covid-19 continúan aumentando alrededor del mundo; ahora Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, mencionó por cadena nacional que tanto él como su esposa dieron positivo.

El mandatario de Honduras lanzó un comunicado en cadena nacional de televisión y de radio, así como en redes sociales, en el que especificó que se había sometido a una prueba luego de que presentaron ciertos síntomas.

Ante esto, expresó que guardará reposo y que seguirá llevando su tratamiento, a la par de que seguirá trabajando desde el Hospital Militar de Tegucigalpa. No obstante, la Presidencia de Honduras expresó que el mandatario siempre tomó en cuenta las medidas de protección, pero por su trabajo fue imposible no exponerse al virus.

Te puede interesar:
Lanzan alerta en consumo de salmones tras rebrote de Covid-19 en China

Juan Orlando Hernández mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias; sin embargo, por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio.

De acuerdo con este mismo comunicado, la primera dama, Ana García, se encuentra asintomática, por lo que su enfermedad se reveló luego de que se realizó la prueba; por su parte, el presidente presentó los síntomas pero de forma ligera.

Asimismo, se aseguró que la pareja comenzó un tratamiento denominado MAIZ, el cual se basa en medicamentos como microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

También te puede interesar:
Dexametasona, el primer medicamento que salva vidas de pacientes con COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×