Juan Ramón de la Fuente logra que México ocupe por primera vez tres órganos importantes en la ONU

El embajador de México ante Naciones Unidas logró la reelección en el Consejo de Derechos Humanos y ocupará también el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Juan Ramón de la Fuente
| Crédito: @MexOnu

El embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, logró que por primera vez nuestro país esté representado en tres importantes órganos de manera simultánea para el periodo 2021-2023.

Su trabajo como representante permanente de México ante Naciones Unidas logró que la nación fuera reelegida en el Consejo de Derechos Humanos (CoDH), además estará en el Consejo de Seguridad y en el Consejo Económico y Social.

TE PODRÍA INTERESAR:
México fue reelecto para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México obtuvo el mayor número de votos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC), al reunir 175 votos.

Con la reelección, aseguró la cancillería, México continuará promoviendo las iniciativas y trabajos para garantizar el estado de derecho, la justicia, el empoderamiento de mujeres y niñas, así como los esfuerzos para combatir la violencia de género y para eliminar la discriminación.

Destacó que en estos consejos, México podrá aportar soluciones a retos comunes entre los estados en materia de derechos humanos, así como la protección y garantía de éstos.

Ayer, en el marco de la 75a. sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se eligió a los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023.

El CoDH, organismo intergubernamental dentro de las Naciones Unidas, está compuesto por 47 estados responsables de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

Juan Ramón de la Fuente ha sido exsecretario de salud y exrector de la UNAM, y previo a ser embajador de México ante la ONU fue consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, adicciones y violencia.

También en 1998 fue presidente del Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA), en París, y fue miembro de la UNESCO en 2004 y 2009, entre otros cargos ante organismos internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO llama a ciudadanía a participar en elecciones en Hidalgo y Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×