Juan Ramón de la Fuente: ‘Muy pocas personas se negarán a vacunarse contra el Covid-19 en México’

El representante permanente de México ante la ONU aseguró lo anterior durante su intervención en el evento ‘Fomentando la confianza y el compromiso: Acceso a las vacunas y los medicamentos’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunadelafuente.jpg
| Crédito: Unsplash

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que en nuestro país será muy poca la gente que no se quiera vacunar contra el coronavirus.

Además, el que fuera rector de la UNAM, consideró que México está preparado para distribuir la vacuna puesto que su sistema de vacunación ya era enorme antes del Covid-19.

“Estamos en la parte final del proceso de organizar un sistema efectivo de distribución, basado en las recomendaciones de la OMS y nuestra vasta experiencia como un país con uno de los programas de vacunación más exhaustivo del mundo.”, expuso de la Fuente durante su intervención en el evento de la ONU ‘Fomentando la confianza y el compromiso: Acceso a las vacunas y los medicamentos.

“Estimamos que en México, el porcentaje de la población que se rehusará a ser vacunada contra el Covid-19 es muy pequeño, comparado con las cifras en otros lados”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Nace bebé de embrión congelado en 1992; su nombre es Molly

Por otro lado, Juan Ramón de la Fuente dio detalles sobre las vacunas que ya ha adquirido nuestro país a los diversos fabricantes de la misma, y consideró que la inmunización de la población debe ser un objetivo mundial.

“Nacionalmente hemos hecho grandes avances. México ha comprado 77.4 millones de dosis (de la vacuna) a AstraZeneca, 34.4 a Pfizer, 35 a CanSino y 51.5 a la iniciativa COVAX”, reveló.

“México se ha embarcado en una exhaustiva estrategia diplomática para asegurarse de que la vacuna este al alcance de todos. Creemos firmemente que la vacuna y los programas de inmunización son metas comunes globales”, sentenció De la Fuente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×