Darán Medalla al Mérito Internacional 2020 a Juan Ramón de la Fuente

El Congreso de la Ciudad de México aprobó otorgar esta presea a cinco candidatas y candidatos en cinco disciplinas, entre estas personas el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Juan Ramón de la Fuente
| Crédito: @UNAM_MX

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), recibirá la Medalla al Mérito Internacional 2020, que otorga el Congreso de la Ciudad de México.

El exrector de la UNAM será premiado en la categoría de Promoción o defensa de los derechos humanos de personas migrantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Segob entabla diálogo con víctimas que entraron a la fuerza a la dependencia

Por unanimidad, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen para esta presea a cinco candidatos y candidatas en las disciplinas Acción Emprendedora, Promoción Cultural, Desarrollo o Promoción de Actividades Artísticas, Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes y Protección al Medio Ambiente.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Jannete Guerrero Maya, a nombre de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, afirmó que esta medalla permitirá reconocer a mujeres y hombres que salieron del país con la idea de encontrar mejores condiciones de vida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Congreso de la CDMX propone 15 años de cárcel a quien dañe las cámaras del C5

Reconoció que por el desempeño de habitantes de la Ciudad de México en el exterior son reconocidos en todo el mundo, “por eso es importante estimular los aportes y triunfos de aquellos que al salir lograron abrir puertas, romper esquemas y marcar tendencia en la música, la danza, la cinematografía, en la representación política, en la protección de los derechos humanos y en la ciencia”.

Además del embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, la medalla será entregada en la categoría de Acción Emprendedora a Daniel Enrique Herrera Mejía; en Promoción Cultural a Elena Gabriela Muñoz Frías; en Desarrollo o promoción de actividades artísticas a la actriz Marina de Tavira Servitje; y en Protección al Medio Ambiente a Arturo Sneider.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris emitirá permisos exprés para importar medicinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×