Deportistas que participen en Juegos Olímpicos de Tokio serán monitoreados; aquí las reglas sanitarias

El gobierno de Japón informó cuál es el plan de medidas para evitar contagios de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos del próximo año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juegos olimpicos tokio .jpg
| Crédito: Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 informaron cuáles serán las medidas sanitarias que tendrán que acatar los deportistas, pues quieren evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
Abuelita pasa sus últimas horas de vida fumando marihuana con su nieto

Los atletas tendrán que brindar una prueba de Covid-19 negativa tomada al menos 72 horas antes de llegar a Japón y serán evaluados cada 96 a 120 horas durante el evento, según el informe publicado por los organizadores.

El comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de la ciudad conversaron sobre cómo la capital japonesa albergará los Juegos reorganizados el próximo año.

Además, informaron que sus visitantes de Japón deberán permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada, pero los atletas y otros participantes que arriben a los Juegos estarán exentos de las restricciones.

Hasta el momento, se esperan a más de 15 mil deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio de 2021, y la mayoría se quedará en la villa olímpica.

Entre otra de las medidas para combatir la pandemia por coronavirus es que los atletas bajen en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona positiva a Covid-19.

Te puede interesar:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

Si uno de los atletas resulta infectado por coronavirus, se la practicará un test para confirmar si es real el diagnóstico.

Para los espectadores no se requerirá pruebas periódicas, pero habrá un monitoreo constante para que se acaten las medidas sanitarias correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×