El presidente del COI, Thomas Bach, revisará los preparativos olímpicos en Tokio

Primera visita desde que los Juegos se pospusieron en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Juegos Olímpicos
| Crédito: Unsplash/@dkim278

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio llevan meses anunciando el mensaje de que, a pesar de la continua pandemia, los Juegos comenzarán el próximo 23 de julio de 2021.

Te puede interesar:
VIDEO: Perrito es salvado por rescatistas de las inundaciones de Tabasco

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estará en Tokio haciendo las rondas, dándose la mano y posando para las fotos en su primera visita desde que se pospusieron los Juegos Olímpicos hace siete meses y medio.

Bach expondrá su punto a los políticos que apoyan y a un público escéptico distraído por la pandemia y ambivalente sobre los Juegos, pero preocupado por el empleo y la economía.

Es poco probable que dé muchos detalles nuevos en público, pero ha dicho repetidamente que el COI está planeando “muchos escenarios” para que 11 mil atletas entren en Tokio, y también algunos fanáticos.

Los Juegos Paralímpicos atraerán a 4 mil 350 atletas más; Bach ha hablado con creciente confianza de que habrá una vacuna disponible y de pruebas rápidas.

Dijo que ambos harían que las Olimpiadas fueran más fáciles de cumplir, además de mantener estancados eventos de clasificación.

Comentó la semana pasada en la sede del COI en Suiza que, creen que pueden confiar cada vez más en que tendrán una cantidad razonable de espectadores. Los fanáticos del extranjero también son posibles, aunque los números y los protocolos no están claros.

A Bach también se le preguntó la semana pasada si iría a Tokio para hablar sobre las contingencias por cancelar los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:
VIDEO: Anciana de 92 años y con Alzheimer sorprende al tocar sonata de Beethoven en el piano

Bach viajará en un chárter privado y se reunirá con el nuevo primer ministro, Yoshihide Suga el próximo lunes por la mañana. Unas horas más tarde entregará un premio olímpico al exprimer ministro Shinzo Abe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×