Juez concede amparo a Collins contra detención, porque delito que se le imputa prescribió

La FGJCDMX lo acusa del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades durante su gestión en el Invi

Escrito por: Federico Anaya
Collins

Ciudad de México.- Un juez federal de la Ciudad de México concedió un amparo en contra de la orden de aprehensión librada contra Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública capitalina.

Raymundo Collins es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual es sancionado con una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, así como multa de 500 a mil días.

El 21 de marzo del 2020 el juez Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, libró la orden de captura contra Collins.

Sin embargo, el Juez Séptimo de Distrito, Julio Veredín Sena, concedió el amparo por considerar que el delito por el cual se obsequió la orden de aprehensión en contra de Collins ya prescribió.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta judicial en contra Collins Flores y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al servicio público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×