Juez deslinda a Meade del caso Rosario Robles

Las observaciones del juez Delgadillo Padierna vinieron en respuesta al planteamiento de los abogados de Rosario Robles.

Escrito por: Salvador Maceda
Jose Antonio Meade.jpg

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México deslindó al exsecreatario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, de la investigación y proceso iniciados contra Rosario Robles Berlanga, por su presunto encubrimiento en el caso de la “Estafa Maestra”.

El impartidor de justicia y sobrino de la diputada morenista, Dolores Padierna, advirtió a través de un acuerdo, que ya no era necesario entregar la copia certificada del acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social firmada entre Rosario Robles y José Antonio Meade, en su carácter de titulares saliente y entrante.

declaración.jpg

“De lo anterior, es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Secretaría de Desarrollo Social. De ahí se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”, concluyó.

Las observaciones del juez Delgadillo Padierna vinieron en respuesta al planteamiento de los abogados de Rosario Robles, quienes argumentaron que en todo caso debían solicitarle directamente informes a Meade Kuribreña sobre las irregularidades detectadas durante la recepción del cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×